My Blog

GALLERY OF PORCH, POOL DECK DESIGN, HOME ALARM

manuelenriquezrosero.org

Fiscal General acoge propuesta de senador Manuel Enríquez Rosero para castigar abuso sexual de menores

LAST_UPDATED2 Escrito por Vs News Miércoles 29 de Mayo de 2013 11:36

“Uno de los síntomas de Colombia que nos permite evidenciar la poca rigurosidad y atención a los temas de la Infancia y particularmente los relacionados con la violación de los derechos de los niños, es el caótico escenario del manejo de la información para el reporte y seguimiento de los casos denunciados. Cada una de las entidades que por sus funciones deben relacionarse en cualquier momento con los casos, reportan unas cifras que en ningún momento coinciden unas con otras.”

Con estas palabras el senador Manuel Enríquez Rosero (partido de la U) propuso crear una delegada especial al interior de la Fiscalía General de la Nación, con el propósito de frenar y salir al paso al delito de abuso sexual a menores.

Con estadísticas en mano, el legislador recordó que “18.770 delitos son cometidos en el país en niñas menores de 14 años que quedaron embarazadas. De este hecho solo mil hombres fueron capturados. ¿los demás se preguntó?”, en el marco de un debate en la comisión primera del senado, donde el Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre acogió la propuesta de Enríquez Rosero. El congresista por el partido de la U señaló que los delitos de violación y explotación sexual y el maltrato severo son delitos silenciosos, que no son denunciados por la edad misma de las víctimas, o porque son cohonestados por miedo o indolencia del medio familiar y social del menor, y sobre estos existe un subregistro evidente, que se suma a la congestión judicial e impide su castigo

“Lamentablemente en Colombia los delitos como el asesinato de niños, el maltrato físico severo, las violaciones y explotación sexual son episodios recurrentes y cotidianos. Por ejemplo, en el departamento de Nariño, los ciudadanos reclaman una mayor prontitud de la justicia”, sentenció el senador Manuel Enríquez Rosero.