My Blog

GALLERY OF PORCH, POOL DECK DESIGN, HOME ALARM

manuelenriquezrosero.org

Modernización de la comercialización agropecuaria de Colombia, propone el senador Manuel Enríquez Rosero

Escrito por Vs News Jueves 23 de Mayo de 2013 17:54

“Aumento de la productividad del sector agropecuario mediante una ambiciosa política de adecuación de tierras, utilización más eficiente de los suelos, expansión sostenible de la frontera agraria, mejoramiento del desarrollo tecnológico, modernización de la comercialización agropecuaria y la implementación de un sistema de incentivos selectivos que fomente la capitalización del sector rural, son parte del compromiso y acompañamiento de nuestro trabajo legislativo -desde el Congreso- para el sector agropecuario y en el caso particular para departamentos como Sucre, Nariño, Cundinamarca y Putumayo”

Con estas palabras el senador Manuel Enríquez Rosero (partido de la U) inició su visita al departamento de Sucre, -que además de su capital Sincelejo- incluirá varios municipios, invitado por empresarios y representantes sector productivo de esa sección del país. El legislador, -dijo- que a menos de un mes de cumplirse un año de la entrada en vigencia del TLC, se hace necesario crear un escenario de estímulo a la agroindustria. “En esa línea –señaló- el apoyo a la pequeña y media empresa es fundamental. Por ejemplo, las cooperativas agroindustriales” Desde Sincelejo, el senador Manuel Enríquez Rosero hizo un llamado al Gobierno colombiano, a través del Ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo para que el Estado genere y coloque en macha en el departamento de Sucre, programas agroindustriales, que faciliten el la generación de empleo, a un sector altamente sensible como el agrario.

“El departamento de Sucre requiere de un plan de modernización industrial que apunte a elevar la competitividad. Se requiere en esa estrategia de programas de relocalización y reestructuración industrial, de incremento de la productividad, de aprovechamiento de parques y zonas francas agroindustriales, de profundización de la investigación tecnológica. La aplicación de principios de reciprocidad, selectividad y de gradualidad en materia de comercio internacional”, concluyó