My Blog

GALLERY OF PORCH, POOL DECK DESIGN, HOME ALARM

manuelenriquezrosero.org

Senador Manuel Enríquez Rosero impulsa rebaja de los pasajes aéreos a Pasto y Tumaco

LAST_UPDATED2 Escrito por Vs News Martes 23 de Abril de 2013 18:29

Con estadísticas en mano y demostrando con estudios económicos, las bondades de reducir el costos de los pasajes aéreos para el departamento de Nariño –en términos de volumen y rentabilidad- el senador Manuel Enríquez Rosero, se reunió con el presidente de Avianca Fabio Villegas en la ciudad de Bogotá.

El encuentro permitió examinar en detalle el comportamiento de los usuarios en el uso del transporte aéreo en las temporadas baja, media y alta. “La idea es evitar el sobrecosto de los pasajes aéreos para Pasto y Tumaco, con el fin que los pasajeros sean los únicos beneficiarios”, dijo el legislador.

El presidente de la comisión accidental para la infraestructura de Nariño señaló que el presidente de Avianca Fabio Villegas se mostró muy receptivo frente a la petición de los ciudadanos, el sector empresarial, académico y social de Pasto y Tumaco, de  acceder a pasajes más baratos.

“Esa es una preocupación de Nariño y de los nariñenses. Se requiere una tarifa de pasajes aéreos a la realidad económica del Departamento. Al poder adquisitivo de sus habitantes. En Colombia hay pasajes entre Bogotá y Medellín que cuestan menos de 60 dólares. En cambio en la ruta Bogotá, Pasto y Tumaco, se incrementa a 300 dólares o más. Un panorama económico que debe revisarse y tomarse acciones en favor del usuarios”, sostuvo el senador Manuel Enríquez Rosero.

Es oportuno recordar, que en el diciembre de 2012, luego de la visita oficial del presidente Juan Manuel Santos a Quito, Colombia y Ecuador acordaron una serie de medidas que derivaron en la reducción del  costo de los pasajes aéreos. “En el caso de Nariño, como departamento fronterizo este efecto directo e indirecto no ha llegado a los pasajeros. Quienes además, deben sufrir el cierre del aeropuerto en el municipio de Chachaguí por las pésimas condiciones climáticas, alterando la agenda de competitividad del departamento.